Erótica: La novela del futuro

Estimada Erótica --zodiaco (El Hecho), elemento (El Himeneo), astro (La Refundación)--, abro con una sentencia: “el conclave Astro Ascético Nietzscheano te da la bienvenida”.  Eres la primera obra de arte admitida en el selecto grupo "Concejo de los Concejos", del gobierno de sí mismo. Y todo a sugerencia de un Delegado Activo, Robert Musil, quien dijo al subir al Recinto de los Estrados: “En El Hecho, el espíritu de Erótica es signo de elocuencia trascendental, vitrina del superhombre, funámbulo intrépido que, al peligrar su vida, pronuncia: no importa la muerte, no importa el pasado, no importa la historia: este es El Gran Salto Adelante”.

Cuánta energía desbordada en El Himeneo, elemento de fuerza y pujanza: Erótica ha devenido Refundación. Con el ciberespacio atestado, y ocupado, por agentes nacionalistas puntoCON, la lucha de Erótica es contra lo que ha perdido la razón. “Qué diablo más cerdo”, pero un cerdo que al tiempo deviene autoridad artística, objeto artístico. El cerdo mirando y reclamando el mandato necesario: “Has de crearte a ti mismo”.

Erótica es una suerte de cosmología espiritual. Se eleva a un espacio sin espacio. Acaba con lo socionacionalista cibernético. Demuele los cimientos del Reducto y se desconecta de las influencias de la insularidad del Lenguaje. En El Hecho, el lenguaje es un espíritu que, movido hacia adelante,  nos empuja al futuro. Venga Erótica, astro de acentuado ascetismo estético que por su propia naturaleza iconoclasta va creando el nuevo espacio de la creación. Ese espacio que no sabemos cuál es, ni dónde está, pero que de seguro nos espera en el horizonte.

-------------------------------------------------------


Predicción del vidente Augur del Tarot, “El Cronista del Gran Salto” en la saga de Erótica. La nota apareció originalmente en el sitio Neo Club Press

No hay comentarios: