El Presente. La Blogosfera

Entre todos los casos que debieron abordar Idamanda y Del Monte, empeñados en contener la implacable arremetida del colectivismo puntoCON, el de los Vertederos Inservibles brillaría con particular oscuridad. Durante mucho tiempo Idamanda se había mantenido al acecho, día y noche en torno a las turbias oquedades de la Cloaca del Pantano, a la caza de una pista que le revelara la naturaleza del silencio del bloguero mudo. Pero la Cloaca permanecía tan muda como éste y otro misterio añadido, sobre el que Del Monte llamara oportunamente la atención, venía a colmar todavía más su paciencia: El Blog de la Mano Sucia, que astutamente se hacía nombrar “De la Mano Limpia”.

Las similitudes entre el blog de la Mano Sucia y la Cloaca del Pantano saltaban a la vista. La Cloaca acumulaba comentarios sucios, mientras que La Mano almacenaba posts polémicos. O viceversa, porque en ocasiones los comentarios de La Cloaca eran más polémicos que sucios, y los posts de La Mano más sucios que polémicos. En todo caso, se trataba de auténticos vertederos en desgracia, y tras días de puntillosa observación Idamanda no pudo sino certificar lo evidente: A La Cloaca no entraba prácticamente nada —mucho menos salía—, y de La Mano se habían apoderado los textos de dos blogs que sucedían sin apenas transición sus burlas contra el Penúltimo Mudo. ¿No sería La Mano propiedad, precisamente, de éste?, se preguntaba Rosael, a quien le resultaba altamente sospechosa la desaparición de los demás blogs de la competencia. ¿No estaría ante una nueva estrategia de marketing que iba a hacer palidecer de envidia al resto de la blogosfera, Cumberland incluida? ¿No sería el bloguero mudo un genio incomprendido de las relaciones públicas?

El misterio de la Cloaca del Pantano se superponía ahora al misterio del Penúltimo Mudo que se superponía ahora al misterio de Nuevo Songo del Norte. Había que entrarle a mano limpia a tan enrevesado desbarajuste.

No hay comentarios: